Otros enlaces:

Programa

Reglamento

Calendario, entregas y fuentes

Contacto

 

Asistencia y puntualidad:

1. Límite para ingreso al inicio de cada sesión: a la hora de inicio de clase con 10 minutos, después aplica falta.

2. Se pasará lista en cualquier momento de la clase.

3. Límite de faltas total para tener derecho a calificación parcial: seis. El estudiante no necesita solicitar permiso al docente. Si su ausencia rebasará este límite, deberá exponer su caso ante la Coordinación Académica para valorar la viabilidad de su situación.

4. Sólo se aceptan justificantes firmados por el Coordinador Académico.

5. No se dan permisos para trámites, llegadas tarde, entre otros, sin excepción.

6. En caso de faltar a alguna clase el estudiante es responsable de informarse sobre lo tratado en ella, ya que su trabajo y desempeño será evaluado con base en lo establecido en todas las sesiones.

 

Disciplina:

1. El respeto, tolerancia, convivencia armónica y libre de cualquier forma de acoso son requisitos indispensables para formar parte del grupo, estar presente en el salón de clase y en los escenarios académicos que la misma implique, incluyendo tiempo extra clase. Cualquier estudiante que falte a ello, será desprendido de la sesión en el momento, con falta; en caso de reincidencia, se solicitará su baja del curso al coordinador correspondiente.

2. El principio de trabajo y responsabilidad que rige a la materia parte de que los alumnos la cursan por gusto, interés y vocación.

3. Este reglamento no exonera ni substituye a los reglamentos exigidos por las autoridades.

 

Académicos:

1. La clase se dirige al más alto nivel de compromiso, siendo indispensable para aprobar una actitud orientada hacia:

-Alto nivel de trabajo y respuesta -Actitud abierta hacia el aprendizaje -Aprender del error

-Trabajo colaborativo comprometido con sus compañeros

-Mejora continua

-Capacidad para la solución de problemas con medios propios que satisfagan los requisitos y criterios del curso

2. Todos los alumnos cuentan con el derecho de solicitar asesorías adicionales a la clase con el profesor para mejorar su desempeño.

Evaluación:

1. Cada uno de los tres parciales aporta equitativamente a la calificación final.

2. Cada parcial se compone de 50% trabajos y participaciones en clase y 50% evaluación o proyecto parcial. La cantidad de trabajos la determinará el maestro conforme avance el curso

3. Las fallas que se contemplan para penalizar trabajos son:

-Desorganización, incumplimiento del calendario, actitud cerrada, falta de compromiso o imprevisión en la reunión de recursos para cumplir con las tareas.

-Falta de entrega de tareas o su entrega tardía o sin entregarse como fue solicitada.

-Baja calidad en contenido, escritura (redacción, ortografía, sintaxis) y fonética.

Cada falla de las mencionadas anteriormente disminuye en el mínimo de una décima y con un máximo de cinco décimas la calificación de cada herramienta de evaluación.

Únicamente no son objeto de penalización los conceptos producto de un nuevo aprendizaje propio del curso, mientras sea la primera vez que son estudiados.

4. Toda entrega de trabajos y proyectos se acepta únicamente en el día y hora solicitados y sólo en el medio (presencial o virtual) o formato establecido al momento de su encargo. Las inasistencias justificadas por la Coordinación de programa requieren la entrega inmediata posterior del trabajo encomendado y en caso de actividades en clase, el profesor determina la forma de substitución de califiacaión, misma que nunca retribuirá más allá del 80% de la calificación total.